Legalidad de la Compañía
Gerald P. Nehra, de Muskegon, Michigan, es un Abogado especialista en MLM, licenciado en los estados de Michigan, New York, Colorado y las Cortes Federales Estadounidenses.
Sus 42 años de experiencia legal incluyen 8 años en el Departamento Legal de IBM, y 9 años como Director de la División Legalde AmwayCorporation. Su oficina jurídica privada fue establecida en 1992 y ahora, Nehra&Waak, Abogados en Ley, sirve exclusivamente las necesidades legales de compañías de venta directa.Nehra&Waak, Abogados, representa legalmente y cuida de los intereses jurídicos de TelexFREE. Usted está invitado a visitar la página web de la firma en www.mlmatty.com
VITA, GERALD P. NEHRA
Mr. Nehra es un abogado de oficina privada en Muskegon, Michigan. Él es uno de los pocos abogados en la nación con un consultorio dedicado exclusivamente a situaciones de ventas directas y de comercio en multiniveles. Sus 34 años de experiencia legal incluyen 9 años en la Corporación Amway donde fue Director de la División Legal.
ADMITIDO EN:
Michigan, 1970; Nueva York, 1972; y Colorado, 1992.
Cortes Federales en Michigan, 1970; y Nueva York, 1972.
Sexto Circuito en Corte de Apelaciones, 1976.
EXPERIENCIA LABORAL:
Michigan, 1970; Nueva York, 1972; y Colorado, 1992.
Cortes Federales en Michigan, 1970; y Nueva York, 1972.
Sexto Circuito en Corte de Apelaciones, 1976.
EXPERIENCIA LABORAL:
Abogado privado, enfocado específicamente en situaciones de ventas directas y comercio en multiniveles, Agosto 1992 hasta la fecha. Clientes representativos incluyen Amsoil, Ardyss, Bing Han, Chocolate Dove, Eniva, Essentially Yours, Financial Destination, Gano Excel, Isagenix, Life Plus, Orovo, Pinnacle Communications, Wachters' Organic Sea Products, y ViSalus Sciences.
Vice Presidente – Recursos Humanos y Legales, Compañía Fuller Brush, Noviembre 1991 hasta Agosto 1992 cuando, a petición propia, se convirtió en consejero independiente para la compañía.
Director - División Legal, Corporación Amway. Empezó en Septiembre de 1982 como Jefe Fiscal Adjunto y se convirtió en cabeza de la División Legal en 1984, continuando hasta Octubre 1991. Responsabilidades adicionales incluían Subsecretario en 1984, Administrador de Distribución de Ganancias en 1986, y Secretario Corporativo en 1991.
Vice Presidente, Consejero General, Church & Dwight Co. Inc. (Compañía Arm & Hammer), 1979-1982.
Abogado, Abogado de Personal, Abogado Principal, y Consejero Regional, Corporación International Business Machines (IBM), 1971-1979, en localidades en Armonk, Nueva York, Owego, Nueva York, y Franklin Lakes, Nueva Jersey.
Representante de Ventas e Ingeniero de Sistemas, IBM, Dearborn, Michigan, asignado a la cuenta de la Compañía Ford Motor, Mayo 1967 a Junio 1971.
CREDENCIALES DE TESTIGOS EXPERTOS:
Vice Presidente – Recursos Humanos y Legales, Compañía Fuller Brush, Noviembre 1991 hasta Agosto 1992 cuando, a petición propia, se convirtió en consejero independiente para la compañía.
Director - División Legal, Corporación Amway. Empezó en Septiembre de 1982 como Jefe Fiscal Adjunto y se convirtió en cabeza de la División Legal en 1984, continuando hasta Octubre 1991. Responsabilidades adicionales incluían Subsecretario en 1984, Administrador de Distribución de Ganancias en 1986, y Secretario Corporativo en 1991.
Vice Presidente, Consejero General, Church & Dwight Co. Inc. (Compañía Arm & Hammer), 1979-1982.
Abogado, Abogado de Personal, Abogado Principal, y Consejero Regional, Corporación International Business Machines (IBM), 1971-1979, en localidades en Armonk, Nueva York, Owego, Nueva York, y Franklin Lakes, Nueva Jersey.
Representante de Ventas e Ingeniero de Sistemas, IBM, Dearborn, Michigan, asignado a la cuenta de la Compañía Ford Motor, Mayo 1967 a Junio 1971.
CREDENCIALES DE TESTIGOS EXPERTOS:
Ha aconsejado y atestiguado en varios asuntos legales de ventas directas, incluyendo evaluaciones comprensivas de planes de negocios, y si cumplen con las normas jurídicas establecidas en el punto prominente del caso FTC v. Amway y casos que le siguieron. Ha analizado en detalle las diferencias y significación legal del plan de diseño, controlado por la compañía, y el plan de implementación, donde la conducta del distribuidor es a menudo el reto. Dio testimonio en asuntos legales de ventas directas en los casos de Herbalife v. McCormack, Dunda v. Mary Kay, Florida v. P.R.S.I., FTC v. Trek Alliance, y International Galleries Inc. v. LaRaza.
ESPECÍFICOS DE MULTINIVEL:
Manejó los asuntos personales y legales para la conversión de la organización de ventas directas en un solo nivel al sistema multinivel en Fuller Brush. Los asuntos incluyeron plan de comercio, revisión legal, y modificación necesaria, transición y conversión de la fuerza de ventas, revisión literaria, reglas de entrenamiento de ventas y aplicación de ética, guías de publicidad, selección y fijación de precios para la línea de producto, y creación de una junta asesora para el distribuidor.
Negoció asuntos de cumplimiento multinivel, incluyendo Órdenes de Consentimiento y Promesas de Cumplimiento Voluntario, con las Oficinas Generales de Abogados en varios estados, incluyendo Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Kansas, Luisiana, Maryland, Michigan, Missouri, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania y Wisconsin.
Tomó acción correctiva inmediata con un distribuidor de alto rango por prácticas que pusieron en riesgo un programa completo en el estado de Florida.
Reunirse y hablar regularmente con oficiales corporativos y altos distribuidores para evaluar el progreso de programas, escuchar recomendaciones para ajustes, y discutir y aconsejar en planes futuros.
Procesó hasta la terminación más de 350 solicitudes de marcas para muchos clientes.
DURANTE AMWAY:
Negoció asuntos de cumplimiento multinivel, incluyendo Órdenes de Consentimiento y Promesas de Cumplimiento Voluntario, con las Oficinas Generales de Abogados en varios estados, incluyendo Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Kansas, Luisiana, Maryland, Michigan, Missouri, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania y Wisconsin.
Tomó acción correctiva inmediata con un distribuidor de alto rango por prácticas que pusieron en riesgo un programa completo en el estado de Florida.
Reunirse y hablar regularmente con oficiales corporativos y altos distribuidores para evaluar el progreso de programas, escuchar recomendaciones para ajustes, y discutir y aconsejar en planes futuros.
Procesó hasta la terminación más de 350 solicitudes de marcas para muchos clientes.
DURANTE AMWAY:
Dirigió la función corporativa legal, incluyendo asesoría a la administración superior y sus subsidiarios. Contrató y manejó asesoría legal externa, y aconsejó en asuntos legales asociados con decisiones de operación y planificación corporativa.
Como Secretario Corporativo, atendió todo con relación a la gobernanza y estructura corporativa para la corporación paternal y más de 70 subsidiarios.
Negoció con FTC, FDA, CPSC, y otras agencias en relación a los productos y servicios de Amway y el posicionamiento del Plan de Ventas. Revisó y modificó etiquetas y literatura para cumplir con las regulaciones requeridas.
Manejó la función de patente y más de 4000 registraciones de marcas en más de 31 países.
Construyó la capacidad de litigación interna al contratar y supervisar dos litigantes y tres asistentes legales, reduciendo significativamente los gastos de asesoría legal externa. Activamente manejó asesoría legal fuera de Michigan y secundó dos demandas relacionadas con distribuidores, un juicio de dos semanas con un exitoso veredicto del jurado y un juicio sin jurado de tres días para una disposición favorable.
Aconsejó Nutrilite Products Inc. subsidiario de Amway en posicionamiento de producto de complemento alimenticio, plataformas de reclamaciones, literatura, y evasión de reclamaciones de drogas.
Resolvió un grave desafío con Aduanas de República Dominicana acerca de la valoración de derecho de importaciones a través de negociación personal y de la creación de un subsidiario de ventas y almacenamiento en ese país.
Manejó la función de relaciones gubernamentales, incluyendo monitoria de legislación y procuración de cuentas pendientes a nivel estatal y federal.
Implementó y administró la Conciliación y los Procedimientos de Aplicación para disputas de distribuidor a distribuidor y de distribuidor a corporación.
Resolvió favorablemente cargos civiles y criminales en contra de la compañía y un distribuidor presentados por el Gobierno Canadiense por las reclamaciones hechas en la literatura de ventas.
ENSEÑANZAS/LECTURAS:
Como Secretario Corporativo, atendió todo con relación a la gobernanza y estructura corporativa para la corporación paternal y más de 70 subsidiarios.
Negoció con FTC, FDA, CPSC, y otras agencias en relación a los productos y servicios de Amway y el posicionamiento del Plan de Ventas. Revisó y modificó etiquetas y literatura para cumplir con las regulaciones requeridas.
Manejó la función de patente y más de 4000 registraciones de marcas en más de 31 países.
Construyó la capacidad de litigación interna al contratar y supervisar dos litigantes y tres asistentes legales, reduciendo significativamente los gastos de asesoría legal externa. Activamente manejó asesoría legal fuera de Michigan y secundó dos demandas relacionadas con distribuidores, un juicio de dos semanas con un exitoso veredicto del jurado y un juicio sin jurado de tres días para una disposición favorable.
Aconsejó Nutrilite Products Inc. subsidiario de Amway en posicionamiento de producto de complemento alimenticio, plataformas de reclamaciones, literatura, y evasión de reclamaciones de drogas.
Resolvió un grave desafío con Aduanas de República Dominicana acerca de la valoración de derecho de importaciones a través de negociación personal y de la creación de un subsidiario de ventas y almacenamiento en ese país.
Manejó la función de relaciones gubernamentales, incluyendo monitoria de legislación y procuración de cuentas pendientes a nivel estatal y federal.
Implementó y administró la Conciliación y los Procedimientos de Aplicación para disputas de distribuidor a distribuidor y de distribuidor a corporación.
Resolvió favorablemente cargos civiles y criminales en contra de la compañía y un distribuidor presentados por el Gobierno Canadiense por las reclamaciones hechas en la literatura de ventas.
ENSEÑANZAS/LECTURAS:
Presentó el segmento de Asuntos Legales en cada Seminario de Nuevo Distribuidor Directo de Amway.
Frecuente orador invitado en asuntos legales sobre ventas directas en seminarios y foros, con promedio de 10 anual por los últimos 10 años, en eventos organizados por clientes y asociaciones industriales.
PUBLICATIONS:
Frecuente orador invitado en asuntos legales sobre ventas directas en seminarios y foros, con promedio de 10 anual por los últimos 10 años, en eventos organizados por clientes y asociaciones industriales.
PUBLICATIONS:
Antitrust Law Developments, ABA Press, 1975, (Contribuidor)
Legal Issues of Side-Line Businesses, Amway, 1985
'Give Your MLM 'The Test'' Noticias Emerald Coast, 1992
'Amway Case from the Price Fixing Prospective,' página web www.mlmatty.com
'Pyramid or Ponzi' Boletín de Noticias MLM Insider, 1995
'Trademark Use Guidelines,' Mlmatty.com, Boletín de Noticias Volumen 8
'The Intrinsic Value Position Paper' MLM Insider Boletín de Noticias, Febrero, 1998
'Don't-Even Think About It,' Mlmatty.com, Boletín de Noticias Volumen 18
'Who are the PARTICIPANTS,' página web www.mlmatty.com
'What is Direct Selling PRIMARILY About?' Direct Selling Today, Octubre, 1998
'RAMBLINGS OF A TIRED LAWYER,' Mlmatty.com, Boletín de Noticias Volumen 19
'How Confidential are Names and Addresses?' Direct Sales Journal, Octubre, 2000
'Prohibited Activity,' página web www.mlmatty.com
'Business Opportunity - What do the Words Mean?' página web www.mlmatty.com
'Are Two-Tier Affiliate Programs Multi-level Marketing,' página web www.mlmatty.com
'The ABC's of MLM 2000,' página web www.mlmatty.com
'Looking Past the Paper,' página web www.mlmatty.com
'Paperless Signup,' página web www.mlmatty.com
'The Thinkin' Needs Fixin'' Network Marketing Business Journal, Octubre 2003
'Are They Worth It?' Network Marketing Business Journal, Octubre 2004
'Coupons, Vouchers, Gift Certificates, and Down Payments,' My NetBrief, Octubre 2004
'PONZI, THE PERSON,' Network Marketing Business Journal, Diciembre 2004
BUILD IT BIG - 101 INSIDER TIPS from TOP DIRECT SELLING EXPERTS, Dearborn Trade Press, 2004 (Contribuidor)
'THE MICHIGAN SINGLE BUSINESS TAX - MLMs BEWARE,' Network Marketing Business Journal, Febrero 2005
'Another Look at Commissions on Sales Aids' Network Marketing Business Journal, Julio 2005
'About AGENTS' Network Marketing Business Journal, Agosto 2005
'Database Confidentiality' Network Marketing News, Septiembre 2005.
'What is M/L/M? - My Biased View' Network Marketing Business Journal, Enero 2006
'Gifting Programs - - Stay Away!' Network Marketing Business Journal, Marzo 2006
'Business Volume - Its Critical Importance' Network Marketing Business Journal, Abril 2006
'FTC - What Were You Thinking?' Network Marketing Business Journal, Agosto 2006, y presentado ante la Comisión Federal de Comercio
'Company Names as Trademarks' Network Marketing Business Journal, Octubre 2006
'Where to Incorporate'' Network Marketing Business Journal, Julio 2007
'The Michigan Business Tax 'Super-Sized'' Network Marketing Business Journal, Febrero 2008
'Louisiana - It's Different Down There' Network Marketing Business Journal, Junio 2008
Legal Issues of Side-Line Businesses, Amway, 1985
'Give Your MLM 'The Test'' Noticias Emerald Coast, 1992
'Amway Case from the Price Fixing Prospective,' página web www.mlmatty.com
'Pyramid or Ponzi' Boletín de Noticias MLM Insider, 1995
'Trademark Use Guidelines,' Mlmatty.com, Boletín de Noticias Volumen 8
'The Intrinsic Value Position Paper' MLM Insider Boletín de Noticias, Febrero, 1998
'Don't-Even Think About It,' Mlmatty.com, Boletín de Noticias Volumen 18
'Who are the PARTICIPANTS,' página web www.mlmatty.com
'What is Direct Selling PRIMARILY About?' Direct Selling Today, Octubre, 1998
'RAMBLINGS OF A TIRED LAWYER,' Mlmatty.com, Boletín de Noticias Volumen 19
'How Confidential are Names and Addresses?' Direct Sales Journal, Octubre, 2000
'Prohibited Activity,' página web www.mlmatty.com
'Business Opportunity - What do the Words Mean?' página web www.mlmatty.com
'Are Two-Tier Affiliate Programs Multi-level Marketing,' página web www.mlmatty.com
'The ABC's of MLM 2000,' página web www.mlmatty.com
'Looking Past the Paper,' página web www.mlmatty.com
'Paperless Signup,' página web www.mlmatty.com
'The Thinkin' Needs Fixin'' Network Marketing Business Journal, Octubre 2003
'Are They Worth It?' Network Marketing Business Journal, Octubre 2004
'Coupons, Vouchers, Gift Certificates, and Down Payments,' My NetBrief, Octubre 2004
'PONZI, THE PERSON,' Network Marketing Business Journal, Diciembre 2004
BUILD IT BIG - 101 INSIDER TIPS from TOP DIRECT SELLING EXPERTS, Dearborn Trade Press, 2004 (Contribuidor)
'THE MICHIGAN SINGLE BUSINESS TAX - MLMs BEWARE,' Network Marketing Business Journal, Febrero 2005
'Another Look at Commissions on Sales Aids' Network Marketing Business Journal, Julio 2005
'About AGENTS' Network Marketing Business Journal, Agosto 2005
'Database Confidentiality' Network Marketing News, Septiembre 2005.
'What is M/L/M? - My Biased View' Network Marketing Business Journal, Enero 2006
'Gifting Programs - - Stay Away!' Network Marketing Business Journal, Marzo 2006
'Business Volume - Its Critical Importance' Network Marketing Business Journal, Abril 2006
'FTC - What Were You Thinking?' Network Marketing Business Journal, Agosto 2006, y presentado ante la Comisión Federal de Comercio
'Company Names as Trademarks' Network Marketing Business Journal, Octubre 2006
'Where to Incorporate'' Network Marketing Business Journal, Julio 2007
'The Michigan Business Tax 'Super-Sized'' Network Marketing Business Journal, Febrero 2008
'Louisiana - It's Different Down There' Network Marketing Business Journal, Junio 2008
EDUCACIÓN:
J.D. 1970, Michigan State University College of Law, (antiguamente Detroit College of Law) 15 por ciento superior.
B.I.E. 1962, Kettering University, Flint Michigan (antiguamente General Motors Institute)
AFILIACIONES PROFESIONALES:
B.I.E. 1962, Kettering University, Flint Michigan (antiguamente General Motors Institute)
AFILIACIONES PROFESIONALES:
A.B.A., y Tribunales Estatales y Federales en Michigan, Nueva York, y Colorado.
Asociación Profesional para Red de Mercadeo.
Asociación de Ventas Directas (DSA-US), Miembro Proveedor.
DSA, Consejo de Abogados y Comité de Relaciones Gubernamentales.
Asociación de Vendedores Directos - Canadá, Miembro Proveedor.
Asociación Internacional de Mercadeo Multinivel, Miembro de Junta.
Alianza de Mujeres en Ventas Directas, Miembro Soporte.
Asociación de Derechos del Distribuidor, Miembro Soporte.
GERALD P. NEHRA
Asociación Profesional para Red de Mercadeo.
Asociación de Ventas Directas (DSA-US), Miembro Proveedor.
DSA, Consejo de Abogados y Comité de Relaciones Gubernamentales.
Asociación de Vendedores Directos - Canadá, Miembro Proveedor.
Asociación Internacional de Mercadeo Multinivel, Miembro de Junta.
Alianza de Mujeres en Ventas Directas, Miembro Soporte.
Asociación de Derechos del Distribuidor, Miembro Soporte.
GERALD P. NEHRA
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